Escribe con nosotros

Ampliamos el equipo Geopol21

Ponte en contacto y cuéntanos qué podrías aportar al proyecto.

GEOPOL 21 tiene una clara vocación interdisciplinar y por ello se nutre de aportaciones individuales del amplio equipo de analistas e investigadores.

El objetivo es fomentar la reflexión y el debate en los asuntos internacionales mediante ideas expresadas con claridad. Todos los analistas e investigadores tienen un amplio conocimiento de la materia tratada, disponen de información contrastada y aplican rigor en los datos, pensamiento crítico y un estilo de escritura capaz de interesar tanto a los expertos como a una audiencia no especializada.

Para garantizar la máxima calidad en nuestras publicaciones, GEOPOL 21 tiene una línea editorial que ha de guiar cualquier aportación. Estos criterios son los siguientes:

Reglas de estilo para artículos

Te mostramos las reglas de un estilo que debes seguir para escribir un artículo perfecto con GEOPOL

DECIDE UN TEMA

La actualidad manda pero es importante ponerla en contexto. Pero eso los artículos deben buscar perdurar y no caducar, sirviendo para explicar la actualidad.

Investiga

Una vez elegido el tema, se debe comunicar por correo electrónico para que el Consejo Editorial pueda hacer seguimiento y evitar solapamientos.

Estilo

Ajustate a las 1500 palabras del artículo corto diferenciando: Entradilla (5 línea de resumen), introducción, cuerpo (con distintos títulos) y concluisón.

El artículo debe tener frases e ideas en negrita, así como información enlazada en el texto.

DECIDE UN TEMA

El artículo debe contener al menos una imagen, gráfico o mapa por cada página. Todas las imágenes deben llevar un pie de foto explicativo con una fuente entre paréntesis, por ejemplo (BBC)

Envíalo

Una vez el artículo cumpla todos los requisitos previos, debe ser enviado en formato Word. El Consejo Editorial lo subirá a Google Drive donde será revisado conjuntamente. Todos los cambios se realizarán sobre ese documento sin necesidad de descargarlo y enviarlo de nuevo.

Presentación y envío a GEOPOL 21

Una vez realizado el análisis de actualidad siempre se habrá de presentar el documento en letra Arial, tamaño 12 e interlineado 1.5.

Finalizado el documento se enviará una copia en Word, a la dirección del grupo: geopol21@hotmail.com

Una vez acusado recibo del artículo, se procederá a subirlo a Google Docs donde se dará acceso al autor a su pieza para que pueda ser partícipe de la revisión colaborativa del documento. Todas las modificaciones se han de realizar sobre el Documento de Google y no se deberá descargar el documento y volverlo a enviar al correo.

El objetivo de este procedimiento es reducir el número de intercambios de documentos y dinamizar el proceso de edición y publicación. Una vez revisados y aplicados los cambios sobre el documento en Google Docs, el equipo editorial de GEOPOL procederá a la maquinación y publicación del artículo, así como su posterior difusión.

 

Por último, con idea de crear un directorio de colaboradores, el autor enviará una ficha personal con imagen personal, acompañada de una breve biografía y enlaces a redes sociales (Twitter y LinkedIn). Todo documento recibido es bienvenido y será sometido a un examen del Consejo Editorial de GEOPOL 21. Tras el cual se publicará el documento y se compartirá en redes sociales.