Mar 2, 2020

CENTROAMÉRICA Y EL CANAL INTEROCEÁNICO

Escrito por GEOPOL 21

Desde hace tiempo, Nicaragua ocupa titulares de prensa donde se señalan las constantes violaciones de Derechos Humanos que se producen en el país, así como el ataque a las libertades civiles por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

Lo curioso es que el país que más está alzando la voz es EEUU, el país que apoyó el Régimen de los Somoza (1937-1978) y la oposición violenta de “Los Contras” durante la sangrienta década de los 80. No es que Washington esté especialmente preocupado por los DDHH en Nicaragua, sino que más bien están atentos a los movimientos que Managua pueda hacer de cara a la creación de un nuevo canal interoceánico, el cual contaría con apoyo de China y Rusia.

Para entender estas tensiones geopolíticas, tenemos que mirar al pasado y revisar la historia de Centroamérica.

[caption id="attachment_776" align="alignnone" width="660"]

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

GEOPOL 21

Somos un think tank liderado y compuesto por jóvenes analistas e investigadores que buscan poner contexto a lo que pasa en el mundo. Ponemos el foco en toda la geopolítica global, siempre desde una mirada del mundo hispanohablante.

Categorías

Etiquetas

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...