Abr 10, 2020

COLOMBIA: DE BOLIVAR A LAS FARC

Escrito por GEOPOL 21

Colombia es uno de los países más bonitos de América, un país lleno de contrastes climáticos y con una gran diversidad ecológica, un país de montañas, de llanos y de costas caribeñas y tropicales. Pero más allá de esta imagen, Colombia tiene una cara negativa que arrastra desde hace décadas por el narcotráfico, la violencia y la corrupción.

 LA COLOMBIA CON LA QUE SOÑÓ BOLIVAR

 Comprender la Colombia actual pasa por comprenderla desde sus orígenes como ente independiente tras su independencia del Imperio Español. En 1819 acabaron las principales acciones bélicas entre los independentistas colombianos y los realistas españoles, lo que acabaría con la creación de un nuevo país, “La Gran Colombia”.

[caption id="attachment_972" align="alignnone" width="600"]

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

GEOPOL 21

Somos un think tank liderado y compuesto por jóvenes analistas e investigadores que buscan poner contexto a lo que pasa en el mundo. Ponemos el foco en toda la geopolítica global, siempre desde una mirada del mundo hispanohablante.

Categorías

Etiquetas

Destacado en geopol21