COLOMBIA: DE BOLIVAR A LAS FARC

por | Abr 10, 2020

Colombia es uno de los países más bonitos de América, un país lleno de contrastes climáticos y con una gran diversidad ecológica, un país de montañas, de llanos y de costas caribeñas y tropicales. Pero más allá de esta imagen, Colombia tiene una cara negativa que arrastra desde hace décadas por el narcotráfico, la violencia y la corrupción.

 LA COLOMBIA CON LA QUE SOÑÓ BOLIVAR

 Comprender la Colombia actual pasa por comprenderla desde sus orígenes como ente independiente tras su independencia del Imperio Español. En 1819 acabaron las principales acciones bélicas entre los independentistas colombianos y los realistas españoles, lo que acabaría con la creación de un nuevo país, “La Gran Colombia”.

[caption id="attachment_972" align="alignnone" width="600"]
Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

SUDÁN, OTRO CONFLICTO OLVIDADO EN EL SAHEL

SUDÁN, OTRO CONFLICTO OLVIDADO EN EL SAHEL

Sudán cumple un año de guerra. Los combates entre las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido han causado miles de muertos y la mayor crisis de desplazados internos del mundo: 9 millones de personas han tenido que escapar de sus casas. La guerra en...

LA IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA DE LOS IDIOMAS

LA IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA DE LOS IDIOMAS

Los idiomas tienen una considerable relevancia identitaria e histórica a la hora de definir un grupo social y sus relaciones con entes ajenos. No cabe duda de que son también herramientas geopolíticas. Hoy puede observarse cómo los avances económicos y los cambios...