EL BRASIL QUE LLEGÓ HASTA BOLSONARO

por | Mar 24, 2020

Sin duda uno de los eventos que más convulsionaron la política internacional reciente fue la elección de Jair Bolsonaro como Presidente de Brasil. A Bolsonaro se le ha denominado en muchos foros como un líder de ultra derecha, muy conservador y religioso hasta límites insospechados. Es famoso por sus frases y discursos polémicos relacionados con temas raciales, de orientación sexual y de género, algo que choca con la naturaleza brasileña de ser un país diverso y multiétnico.  

¿Cómo pudo un perfil tan particular como el de Bolsonaro hacerse con el gobierno de la mayor potencia económica de América Latina?

 Hagamos un breve repaso de cómo hemos llegado aquí:

Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

Arrestos masivos, un Estado de excepción perpetuo y un control total de las instituciones es lo que ha necesitado grosso modo El Salvador para reducir en apenas cinco años sus niveles de violencia. Al mismo tiempo, la popularidad del presidente Nayib Bukele se ha...