EL MOVIMIENTO WOKE

por | Oct 20, 2023

El movimiento woke es uno de los fenómenos más disruptivos y controvertidos de los últimos tiempos. Si bien su origen se remonta a los años 40 del siglo pasado, ha sido a raíz de las protestas en la pasada década contra la brutalidad policial en Estados Unidos, que provocaron el surgimiento del movimiento Black Lives Matter, cuando esta subcultura ha vivido su verdadera expansión.


Woke es la forma en pasado del verbo despertar, en inglés.

El término woke, en su acepción actual, lo acuñó la comunidad negra en la década de los 40 para referirse a una persona consciente de los problemas sociales y, especialmente, raciales que aquella sufría.

Andando los años, en 1962, un artículo publicado en The New York Times por William Melvin Kelley titulado:

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

Geopolítica del Indostán

Geopolítica del Indostán

El "Indostán" es una región histórica y geográfica ubicada en el sur de Asia (en el entorno de lo que también se denomina "subcontinente indio"). Abarca partes de lo que ahora son India, Pakistán, Bangladés, Bután y Nepal (también se tiende a incluir al Estado insular...

SUDÁN, OTRO CONFLICTO OLVIDADO EN EL SAHEL

SUDÁN, OTRO CONFLICTO OLVIDADO EN EL SAHEL

Sudán cumple un año de guerra. Los combates entre las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido han causado miles de muertos y la mayor crisis de desplazados internos del mundo: 9 millones de personas han tenido que escapar de sus casas. La guerra en...