El punto actual

En este espacio abordamos de forma analítica aspectos que están sucediendo en este momento y que no entran en las categorías por regiones ni por temas debido a su transversalidad.

  • DESAFÍOS INTERNOS DEL PERÚ POST-ELECTORAL
    Pedro Castillo ha ganado las elecciones presidenciales en Perú. Después de cuatro días de realizados los comicios, los peruanos y el resto del mundo pudieron confirmar quién gobernará, o mejor dicho, intentará gobernar el país. Los retos que afronta la nueva presidencia son muchos: gobernabilidad, sociedad, economía y seguridad.
  • EL CONTROL DEL GAS EN EL CENTRO DE LA PUGNA GEOPOLÍTICA DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL
    El descubrimiento en 2019 de un gran yacimiento de gas en Chipre no ha hecho más que empeorar el difícil equilibrio existente en el Mediterráneo Oriental, pugnando Grecia y Turquía por soluciones diferentes para nutrir de gas a Europa, así como aumentar sus respectivas áreas de dominio económico en el área.
  • LA UNIÓN EUROPEA ADOPTA SANCIONES CONTRA CHINA
    Por vez primera desde los sucesos de Tiananmen de 1989, la Unión Europea ha aprobado un paquete de medidas sancionadoras contra el régimen de Pekín. Con esta decisión, la UE manda un mensaje claro a navegantes de que defenderá los derechos humanos dentro y fuera de las fronteras de la Unión.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: