HONG KONG, UN DOLOR DE CABEZA PARA PEKÍN

por | Abr 20, 2021

Desde hace años venimos viendo las multitudinarias manifestaciones en Hong Kong pidiendo más libertades y más democracia pero al contrario de lo que cree mucha gente esto no solo se trata de Hong Kong o su estatus, sino de China y su influencia política nacional e internacional. Pero para entender este conflicto debemos retroceder hasta el Siglo XIX.

Tras la I Guerra del opio (1842) el Imperio Británico se anexionó Hong Kong que se mantuvo como colonia hasta 1997 cuando la República Popular China recuperó su control.

A pesar de pasar a ser parte d

Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

LA IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA DE LOS IDIOMAS

LA IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA DE LOS IDIOMAS

Los idiomas tienen una considerable relevancia identitaria e histórica a la hora de definir un grupo social y sus relaciones con entes ajenos. No cabe duda de que son también herramientas geopolíticas. Hoy puede observarse cómo los avances económicos y los cambios...

LA RESPUESTA IRANÍ AL ATAQUE DE ISRAEL

LA RESPUESTA IRANÍ AL ATAQUE DE ISRAEL

¿Atacará Irán a Israel? Es la pregunta que sobrevuela Oriente Próximo tras la subida de tensión entre ambos países después del ataque al consulado iraní en Siria. Las consecuencias del mismo serían impredecibles para una región que arrastra varios frentes abiertos.El...