Feb 20, 2020

MAPAS PARA COMPRENDER ÁFRICA

Escrito por GEOPOL 21
LOS MAPAS QUE DEBES CONOCER PARA ENTENDER LA REALIDAD AFRICANA DE HOY.

África, a pesar de que geográficamente es un todo, a la hora de hacer un somero análisis como éste, no podemos caer en el error de unificarla. Es preciso diferenciar claramente entre el África subsahariana y la llamada África sahariana o norte de África. Esto no quiere decir que esas dos maneras de comprender África no estén conectadas, al contrario, los países del norte de África tienen intensos y a veces desafortunadas conexiones con sus vecinos al sur de la masa arenosa sahariana, más aún recientemente cuando la inestabilidad política y de seguridad traspasa las fronteras de la región.

Desertification

Queremos explic

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

GEOPOL 21

Somos un think tank liderado y compuesto por jóvenes analistas e investigadores que buscan poner contexto a lo que pasa en el mundo. Ponemos el foco en toda la geopolítica global, siempre desde una mirada del mundo hispanohablante.

Categorías

Etiquetas

Destacado en geopol21

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

En la última década, África ha sido un escenario complejo y dinámico marcado por la actividad de actores no estatales. Estos grupos, que incluyen desde organizaciones terroristas hasta milicias y movimientos separatistas, han influido significativamente en la...