MAPAS PARA COMPRENDER ÁFRICA

por | Feb 20, 2020

LOS MAPAS QUE DEBES CONOCER PARA ENTENDER LA REALIDAD AFRICANA DE HOY.

África, a pesar de que geográficamente es un todo, a la hora de hacer un somero análisis como éste, no podemos caer en el error de unificarla. Es preciso diferenciar claramente entre el África subsahariana y la llamada África sahariana o norte de África. Esto no quiere decir que esas dos maneras de comprender África no estén conectadas, al contrario, los países del norte de África tienen intensos y a veces desafortunadas conexiones con sus vecinos al sur de la masa arenosa sahariana, más aún recientemente cuando la inestabilidad política y de seguridad traspasa las fronteras de la región.

Desertification

Queremos explic

Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

Arrestos masivos, un Estado de excepción perpetuo y un control total de las instituciones es lo que ha necesitado grosso modo El Salvador para reducir en apenas cinco años sus niveles de violencia. Al mismo tiempo, la popularidad del presidente Nayib Bukele se ha...