May 19, 2022

¿PUEDEN LAS DOS COREAS ASPIRAR A UNA REUNIFICACIÓN?

Escrito por Jaime Azpiri

 

Corea, península de Asia Oriental ubicada entre el mar Amarillo y el mar de Japón cuya cultura emergió a caballo entre China y el país Nipón. “Terminada” la Guerra de Corea en 1953, la península queda oficialmente dividida en dos estados, que van a estar enfrentados hasta bien entrado el siglo XXI y que marcarán el orden geopolítico de Asia, así como el movimiento de fichas de las grandes potencias. 

¿Unificación coreana?; Posibles escenarios para dos naciones hermanas

 

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Jaime Azpiri

Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Navarra y estudiante de Derecho. Especializado en América del Norte y con interés en Latinoamérica y la historia de España con dicha región. Interesado en las public affairs, el lobby, la política y la seguridad y defensa. Realizando actualmente prácticas en Corporate Compliance en consultoría.

Destacado en geopol21

CEDEAO Visión 2050: principales desafíos

CEDEAO Visión 2050: principales desafíos

Los Estados de África Occidental se han cansado de depender de las potencias que una vez colonizaron sus pueblos. Ahora, y a través del diálogo, buscan una plena integración de sus ciudadanos con el objetivo de incentivar el crecimiento económico y mantener la paz en...

GEORGIA Y LA CONTROVERTIDA “LEY RUSA”

GEORGIA Y LA CONTROVERTIDA “LEY RUSA”

Georgia, es un país clave para el futuro del mundo occidental y democrático en una región tan compleja como es el Cáucaso Sur. Recientemente, Tbilisi aprobó una controvertida ley contra ONG y medios independientes. Los opositores a la jugada del gobierno del partido...