CHINA Y SU CRISIS DE DEUDA GLOBAL

por | Dic 3, 2023

Durante las dos últimas décadas, China a través de sus bancos estatales y otras entidades financieras públicas se ha convertido en el mayor prestamista bilateral de países emergentes y en vías de desarrollo. La cantidad y forma este boom por parte del gigante asiático como proveedor de fondos y asistencia financiera, se ha mantenido inusualmente opaco y poco transparente. Este modus operandi en la concesión de préstamos a los llamados low-income countries se ha convertido en un elevado nivel de riesgo produciéndose en algunos casos defaults y falta de las obligaciones de pago. Dado el secretismo impuesto a esta forma de actuar y la falta de conocimiento de las cifras reales, la deuda oculta que acumula Pekín con estas naciones es igualmente desconocida, aunque sí estimable, y la realidad no pinta bien.

 

EL CONTEXTO DE LA CRISIS D
Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

Arrestos masivos, un Estado de excepción perpetuo y un control total de las instituciones es lo que ha necesitado grosso modo El Salvador para reducir en apenas cinco años sus niveles de violencia. Al mismo tiempo, la popularidad del presidente Nayib Bukele se ha...