Nov 15, 2023

CRONOLOGÍA DE UNA CRISIS POLÍTICA: LOS CASOS QUE SALPICAN A PETRO

Escrito por Carolina Olid Mayoral

Desde hace unos meses el círculo cercano a Gustavo Petro se encuentra en el ojo del huracán. En primer lugar, el presidente pidió una investigación a su hermano y su hijo por supuestas actividades relacionadas con narcotraficantes en el marco de la Paz Total. Además, Nicolás Petro admitió recibir fondos ligados al crimen organizado para beneficio propio y la campaña. Finalmente, los acontecimientos siguen con un caso de escuchas ilegales y filtraciones a la prensa con dos allegados al Presidente de la República. Estos acontecimientos están salpicando a Petro en medio de desafíos gubernamentales y tensiones políticas.


COLOMBIA, CRISIS POLÍTICA BAJO EL MANDATO DE PETRO

En Colombia han sido frecuentes los escándalos por irregularidades en la fina

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Carolina Olid Mayoral

Analista Colaboradora del área América del Sur en GEOPOL 21. Estudiante de Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Pablo de Olavide. Interés en procesos electorales, medio ambiente y gestión de recursos naturales, y disputas territoriales.

Destacado en geopol21

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

En la última década, África ha sido un escenario complejo y dinámico marcado por la actividad de actores no estatales. Estos grupos, que incluyen desde organizaciones terroristas hasta milicias y movimientos separatistas, han influido significativamente en la...