Ago 13, 2023

DESCONFIANZA AUSTRALIANA HACIA CHINA

Escrito por Abel Tena

La relación entre los descendientes de los primeros colonizadores y los inmigrantes chinos ha sido complicada desde la colonización británica de Australia en el siglo XVIII. Esto ha marcado mucho la relación diplomática entre ambos países.


 

LOS CIMIENTOS DE LA NACIÓN AUSTRALIANA: LOS PRIMEROS ASENTAMIENTOS BRITÁNICOS

Para comprender la complejidad de las relaciones sino-australianas, es necesario entender en primer lugar cómo se produjo la llegada de los colonizadores británicos a la isla, puesto que ellos sentaron las bases ideológicas de la política, la economía y la sociedad australianas en la actualidad. 

Si bien es cierto que, navegantes holandeses comandados por Abel Tasman cartografiaron la costa oest

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Abel Tena

Analista Colaborador del área Asia-Pacífico en GEOPOL 21. Mayores intereses en cuanto a temas internacionales: relaciones diplomáticas entre países y Geoestrategia. Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Extremadura en 2021. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Nebrija en 2023.

Destacado en geopol21

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

En la última década, África ha sido un escenario complejo y dinámico marcado por la actividad de actores no estatales. Estos grupos, que incluyen desde organizaciones terroristas hasta milicias y movimientos separatistas, han influido significativamente en la...