Abr 14, 2020

EL INCIERTO FUTURO DEL PUEBLO SAHARAUI

Escrito por GEOPOL 21
[caption id="attachment_1050" align="alignnone" width="800"]00-17 Demostración de euforia civico-militar saharaui.[/caption]

EL INCIERTO FUTURO DEL PUEBLO SAHARAUI

El conflicto del Sáhara Occidental es uno de los conflictos internacionales vivos más antiguos, resultado de la descolonización inacabada alterada por una ocupación marroquí desde 1975. Aunque la ONU ordena a Marruecos que se retire de los territorios del Sáhara Occidental, el monarca alauí Hassan II en noviembre de 1975 [1], organizó la llamada “Marcha Verde”, con la que invadió el Sáhara Occidental en una doble estrategia, militar por una banda de sangre y civil, por otro lado, para llenar los lugares de la administración española (que se retiraba del territorio)

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

GEOPOL 21

Somos un think tank liderado y compuesto por jóvenes analistas e investigadores que buscan poner contexto a lo que pasa en el mundo. Ponemos el foco en toda la geopolítica global, siempre desde una mirada del mundo hispanohablante.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...