La triple frontera y la influencia de Hezbolá en Argentina, Brasil y Paraguay

por | Mar 9, 2024

La Triple Frontera es el nombre comúnmente dado a la zona fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay. Desde hace años esta región se considera un punto caliente de actividades criminales, que van del tráfico de drogas y armas, el contrabando y grupos armados, destacando Hezbolá.


El trifinio es un cruce de fronteras; en América Latina encontramos varios, pero, el más importante de todos es el existente entre Argentina, Brasil y Paraguay. Los factores relacionados con la geografía, la política y la actividad humana y que pueden hacerla potencialmente peligrosa son las razones por las que este trifinio es extremadamente vigilado, no sólo por las autoridades locales sino también por grupos internacionales.  

¿CUÁNDO COMENZÓ A SER EL PASO DE DELINCUENTES Y MERCANCÍA?

Tenemos que mirar muy hacia atrás
Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

LA RESPUESTA IRANÍ AL ATAQUE DE ISRAEL

LA RESPUESTA IRANÍ AL ATAQUE DE ISRAEL

¿Atacará Irán a Israel? Es la pregunta que sobrevuela Oriente Próximo tras la subida de tensión entre ambos países después del ataque al consulado iraní en Siria. Las consecuencias del mismo serían impredecibles para una región que arrastra varios frentes abiertos.El...

LA GUERRA AFRICANA QUE LIBRAN UCRANIA Y RUSIA

LA GUERRA AFRICANA QUE LIBRAN UCRANIA Y RUSIA

Europa vive el episodio bélico más cruento y mortífero desde la Segunda Guerra Mundial en lo que se ha convertido en un conflicto que mantiene en vilo al mundo por su potencial escalada a un choque entre bloques geopolíticos, es decir, Rusia frente a Occidente. Sin...