May 26, 2022

ELECCIONES EN COLOMBIA: ¿UN GIRO A LA IZQUIERDA O LA PERMANENCIA DEL LEGADO DE URIBE?

El 29 de mayo de 2022, Colombia celebra las elecciones más importantes en las últimas décadas. Por primera vez, un proyecto de izquierda, el ‘’Pacto Histórico’’, liderado por Gustavo Petro, tiene grandes posibilidades de ganar. 

No obstante, la elección no será fácil. Tanto Petro, como sus competidores directos han llevado las elecciones a los extremos, generando un clima de polarización en la sociedad colombiana. La elección se ha enmarcado entre la continuidad del uribismo, debido al apoyo que este sector le ha dado a Fico Gutierrez (ex Partido de la U) o el cambio

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Fabián Machuca Villalobos

Es cientista político y Diploma de Honores en Movilidad y Desarrollo Urbano en la Universidad Diego Portales de Chile. En el año 2019 realizó un semestre en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus intereses son la política comparada, el populismo y su relación con la democracia, la política latinoamericana y la opinión pública.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...