Nov 7, 2022

ESTADOS UNIDOS VOTA UNAS ELECCIONES “MIDTERM” FUNDAMENTALES

El martes 8 de noviembre de 2022 (por ser este el primer martes del mes citado), los estadounidenses vuelven a tener una cita en las urnas dos años después de las generales de 2020. Las denominadas midterm elections - o elecciones de medio mandato - se producen a los dos años desde que un presidente accede a su mandato. El objetivo de estas es renovar el Congreso del país compuesto por el Senado (100 representantes, 2 por Estado) y la Cámara de Representantes (435 escaños), así como proceder a la elección de los gobernadores en 36 entidades, entre ellos Vermont y New Hampshire, los únicos territorios que escogen al jefe del gobierno estatal cada dos años.

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Marcos Márquez Blanco

Graduado en Historia, con Máster en Estudios Internacionales por la Universidad de Santiago de Compostela. Especializado en las dinámicas sociopolíticas y geoestratégicas de los Balcanes Occidentales. Interesado en los procesos de adhesión del área balcánica a la UE y las influencias de grandes potencias como China o Rusia en la zona.

Destacado en geopol21