Presentamos el nuevo Informe Mensual Global (IMG) realizado por todos los Investigadores Principales de GEOPOL cubriendo todas las áreas del mundo y los sucesos en ellas ocurridos en el mes de Agosto de 2022.

👉Informe Mensual Global GEOPOL – AGOSTO

«Volvemos de las vacaciones de verano empezando una nueva y apasionante etapa a nivel interno en GEOPOL 21. Como hito fundamental se ha producido el lanzamiento del segundo informe del Observatorio de Seguridad y Defensa (OSD) de GEOPOL en el cual se ha contado con un amplio equipo de investigadores que en colaboración con Eurodefense Joven España han abordado las regiones foco de tensiones geopolíticas en el mundo, desde el África subsahariana, pasando por Oriente Medio y Europa, hasta los mares y montañas de Asia oriental. Fruto de este trabajo en equipo y estrecha colaboración se ha logrado producir un informe de elevado valor añadido, con una extensión de más de 70 páginas marcadas por un novedoso estilo de maquetación y presentación de la información. De igual manera, ha supuesto un hito por ser el primer contenido con muro de pago, algo que va en la dirección de crecimiento y autonomía financiera que busca alcanzar GEOPOL para así poder seguir creciendo y ampliando, pero a la vez perfeccionando el contenido que ponga contexto a lo que pasa en el mundo.

Siguiendo en el plano organizativo de GEOPOL, hemos seguido sumando perfiles de gran profundidad académica y profesional, tanto en los equipos de analistas como en el equipo cartográfico. Hemos publicado artículos, mapas, podcast e informes consiguiendo que el mes de agosto sea uno de los mejores de los últimos años, un mes que tradicionalmente experimenta caídas en producción de contenido y lectores. Sin embargo, el trabajo constante y coordinado de los equipos ha impulsado este mes y ha mantenido la tendencia de que cada mes es siempre mejor que el anterior, por lo cual aprovecho estas líneas para reconocer y aplaudir este esfuerzo y éxito verificado.

En lo que respecta al panorama internacional en este mes de agosto, dejo el relato de lo ocurrido a nuestros Investigadores Principales que se explayan en este informe. Por mi parte, desde la dirección de GEOPOL me gustaría resaltar que el panorama de incertidumbre económica, climática y de seguridad en Europa y el mundo se ha hecho más patente que nunca en este verano, por ello nutrirse de información y herramientas que ayuden a comprender el mundo que nos rodea es fundamental. Desde GEOPOL nos enorgullece ser un elemento más del panorama de recursos que ofrecen esa perspectiva global de lo que ocurre en el mundo desde y para el mundo hispanohablante.»

Luis Valer del Portillo

DIRECTOR DE GEOPOL 21