Nov 2, 2023

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ERA DE BIDEN: UN ANÁLISIS CRÍTICO

Escrito por Damian Tuset Varela

En un movimiento ambicioso, el presidente Biden emitió recientemente una Orden Ejecutiva destinada a posicionar a América en la vanguardia de la inteligencia artificial (IA). Aunque la Orden aborda una amplia gama de temas relacionados con la IA, es esencial examinar críticamente las medidas propuestas para comprender plenamente sus implicaciones y posibles limitaciones.


Seguridad y confianza

El énfasis de la Orden Ejecutiva en la seguridad de la IA es encomiable. Exigir a los desarrolladores de IA compartir los resultados de las pruebas de seguridad con el gobierno de los EE.UU. es un paso significativo hacia la transparencia. Sin embargo, se podría cuestionar cómo se aplicaría esta me

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Damian Tuset Varela

Analista Colaborador del área de América del Norte en GEOPOL 21. Interesado en las Relaciones Internacionales e Inteligencia Artificial, la Ciberdiplomacia y Geopolítica. Doctorando en Derecho Internacional. Máster en Derecho Público y de la Administración Pública. Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional. Máster en Ciencia y Derecho. Especialista en Seguridad y Ciberseguridad. Especialista en Propiedad Intelectual, Patentes y Protección de Datos. Graduado en Derecho. Jefe de Sección en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Destacado en geopol21

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

En la última década, África ha sido un escenario complejo y dinámico marcado por la actividad de actores no estatales. Estos grupos, que incluyen desde organizaciones terroristas hasta milicias y movimientos separatistas, han influido significativamente en la...