Abr 13, 2023

LA ANTÁRTIDA: PINGÜINOS, CIENCIA Y FUTURO

Publicado por GEOPOL 21
El continente antártico es una tierra virgen y desconocida para la mayoría de personas, pero no pasa desapercibido para los Estados del mundo. Muchos de ellos siguen reclamando porciones de terreno en este insólito paraje, lo cual abre las puertas a que en un futuro se pueda tener acceso a determinados recursos naturales y estratégicos. Analizamos la situación de la Antártida con Luis Valentín Ferrada, profesor de Derecho en la Universidad de Chile y experto en Estudios Antárticos e Iago Soler, director de los podcast.
 

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

GEOPOL 21

Somos un think tank liderado y compuesto por jóvenes analistas e investigadores que buscan poner contexto a lo que pasa en el mundo. Ponemos el foco en toda la geopolítica global, siempre desde una mirada del mundo hispanohablante.

Destacado en geopol 21

CEDEAO Visión 2050: principales desafíos

CEDEAO Visión 2050: principales desafíos

Los Estados de África Occidental se han cansado de depender de las potencias que una vez colonizaron sus pueblos. Ahora, y a través del diálogo, buscan una plena integración de sus ciudadanos con el objetivo de incentivar el crecimiento económico y mantener la paz en...

GEORGIA Y LA CONTROVERTIDA “LEY RUSA”

GEORGIA Y LA CONTROVERTIDA “LEY RUSA”

Georgia, es un país clave para el futuro del mundo occidental y democrático en una región tan compleja como es el Cáucaso Sur. Recientemente, Tbilisi aprobó una controvertida ley contra ONG y medios independientes. Los opositores a la jugada del gobierno del partido...