LA REVOLUCIÓN DE LAS ROSAS EN GEORGIA

por | Ene 15, 2024

Más de dos décadas después de la histórica "Revolución de las Rosas", Georgia se encuentra hoy en una encrucijada geopolítica como candidato a entrar en la Unión Europea, pero con todovía la patente inestabilidad generada por Rusia dentro de sus fronteras. Para entender la Georgia actual es fundamental ahondar en la "Revolución de las Rosas". Fue un movimiento pacífico que tuvo lugar en Georgia en 2003, llevando a la caída del presidente Eduard Shevardnadze y el ascenso de Mikhail Saakashvili al poder. Shevardnadze, acusado de corrupción y fraude electoral, enfrentó una creciente oposición pública que culminó en su renuncia. Saakashvili asumió la presidencia y buscó implementar reformas políticas y económicas significativas. Este evento ha dejado un impacto duradero en Georgia, afectando su desarrollo político y social hasta la actualidad.
 

La Revolución

Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

Arrestos masivos, un Estado de excepción perpetuo y un control total de las instituciones es lo que ha necesitado grosso modo El Salvador para reducir en apenas cinco años sus niveles de violencia. Al mismo tiempo, la popularidad del presidente Nayib Bukele se ha...