Jun 14, 2024

LA SINIZACIÓN: LA VERDAD ACERCA DE CHINA

Escrito por Leidy GonzalezArias

¡El dragón rojo ha despertado! Una frase que el mundo ha escuchado acerca del gigante asiático, que tan solo 40 años después de su apertura económica, ha llegado a abarcar el 30% de la economía mundial; sin embargo,  en las siguientes líneas de este ensayo nos preguntaremos y buscaremos resolver la verdad detrás del “crecimiento de China”.


 

Se podría hablar de la sinización como la clave, ya que ha sido un movimiento o filosofía clave en el crecimiento del país. La sinización, es un término que surgió aproximadamente en el Siglo XVII, a finales de la dinastía Qing, en respuesta a las derrotas que sufrió la nación durante las guerras del opio y la guerra sino-japones, y busca que aquellas minorías que sean diferentes a la cultura del país oriental (incluyendo idioma, religión y política) sean completamente exterminadas y convertidas al estilo chino

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Leidy GonzalezArias

Estudió relaciones internacionales y estudios políticos y se encuentra culminando magister en negocios internacionales. Apasionada por el análisis internacional, la política y los asuntos gubernamentales.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...