Jun 29, 2021

LAS ARTERIAS DE GAS QUE NUTREN EUROPA

Escrito por Néstor Siurana

El abastecimiento de gas en Europa varía según la localización de los países. España, por ejemplo usa el gas proveniente del norte de África, los países balcánicos de el gas que viene de Medio Oriente, los países del Este del gas de Rusia, mientras que las islas británicas de las reservas de gas del norte de Europa. Este mapa nos muestra la radiografía de los gasoductos principales por el territorio del viejo continente, así como los principales conflictos que pueden generar conflictos en su distribución.

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Néstor Siurana

Geografía en la Universidad de Valencia. Analista colaborador en Rusia y Espacio post-soviético. Interesado en Asia Central, África y Balcanes. Investigador en conflictos internacionales y geopolítica de los recursos naturales y su distribución.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...