Feb 25, 2024

LAS MINORÍAS CRISTIANAS EN ORIENTE MEDIO: HISTORIA Y PERSECUCIÓN ACTUAL

Escrito por GEOPOL 21
Las minorías cristianas de Oriente Medio han desempeñado un papel fundamental en la historia de la región, y su origen y desarrollo histórico están estrechamente ligados a la antigua tradición cristiana que se remonta a los primeros siglos del cristianismo. En países como Líbano, Siria, Irak y Egipto, estas comunidades cristianas han enfrentado desafíos significativos a lo largo de los años, incluida la persecución y la discriminación.

 

ORÍGENES DEL CRISTIANISMO Y EXPANSIÓN 

El cristianismo tiene sus raíces en Oriente Medio y ha estado presente en estas tierras desde los primeros siglos de la era cristiana. En el primer siglo, la fe cristiana se extendió rápidamente por toda la región de Oriente Medio y por todo el Mediterráneo gracia a la labor evangelizadora de los Apóstoles y sus discípulos. Las primeras comunidades cristianas se establecieron en

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

GEOPOL 21

Somos un think tank liderado y compuesto por jóvenes analistas e investigadores que buscan poner contexto a lo que pasa en el mundo. Ponemos el foco en toda la geopolítica global, siempre desde una mirada del mundo hispanohablante.

Destacado en geopol21