África, el segundo continente más grande y diverso del mundo, alberga una riqueza inigualable de recursos naturales que han moldeado su historia, economía y relaciones históricas. Desde vastas reservas de minerales hasta amplias selvas tropicales y extensas áreas de tierras fértiles, los recursos naturales en África han sido tanto un motor de desarrollo como un campo de retos y desafíos. Así, el continente africano ha sido bendecido con una amplia variedad de recursos, pero también ha debido enfrentarse a dificultades en su explotación sostenible y en la distribución equitativa de sus beneficios.
En lo relativo a los minerales, África es conocida por sus abundantes reservas, incluyendo diamantes, oro, cobre, cobalto, platino o uranio. La explotación de estos recursos ha sido una fuente de ingresos significativos para varios países, pero también ha planteado problemas r
GEOPOL 21
Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.