Oriente Medio es sin duda una región estratégica que conecta los recursos estratégicos entre Europa, Asia y África. Esta zona, marcada por disputas debido a sus abundantes reservas de petróleo, cuenta con accesos clave para el transporte de este recurso entre Oriente y Occidente. En el último año, las preocupaciones sobre un posible bloqueo en los corredores estratégicos se han intensificado. ¿Cuáles son estos corredores y por qué son relevantes? ¿Ante qué peligros nos encontramos?
- Principal productor mundial: Oriente Medio, especialmente Arabia Saudita, es uno de los principales productores y exportadores de petróleo a nivel mundial, lo que le otorga una gran influencia en los mercados globales.
- Cuellos de botella estratégicos: La región alberga varios puntos críticos para el comercio marítimo de petróleo, como el Estrecho de Ormuz, el Canal de Suez y el Estrecho de Bab al-Ma
GEOPOL 21
Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.