PRIORIDADES DE ESPAÑA SEGÚN EL «FOCO ÁFRICA 2023»

por | Nov 5, 2022

El 29 de marzo de 2021, España lanzó su plan “Foco Africa 2023” con el propósito de “ser un socio estratégico del continente, que España esté más cerca de África y África de España,” y aumentar el compromiso económico y la presencia general en África. Pretende dar un impulso a los vínculos bilaterales y liderar la estrategia de la Unión Europea en este continente. El plan destaca las relaciones con los países del Sahel, la costa de África occidental y el Golfo de Guinea para los esfuerzos de paz y seguridad. En el ámbito económico, Marruecos, Argelia, Ruanda, Tanzania y Ghana son prioritarios. Además, el Plan Director de Cooperación Española 2018-21 apunta a Malí, Níger, Senegal, Etiopía y Mozambique como países de cooperación al desarrollo.
Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

Arrestos masivos, un Estado de excepción perpetuo y un control total de las instituciones es lo que ha necesitado grosso modo El Salvador para reducir en apenas cinco años sus niveles de violencia. Al mismo tiempo, la popularidad del presidente Nayib Bukele se ha...