Jun 6, 2023

RECURSOS ESTRATÉGICOS DE LAS ISLAS CANARIAS

Escrito por GEOPOL 21

Las Islas Canarias, ubicadas en el océano Atlántico Nororiental, son un archipiélago de España que, en sus profundidades, ocultan una gran cantidad de materiales fundamentales para la vida cotidiana actual.

Estos materiales se encuentran principalmente en lo que se conoce como Provincia de los Montes Submarinos de las Islas Canarias o popularmente llamada ‘Las Abuelas’. Este término hace referencia a un conjunto de montes y formaciones volcánicas sumergidas que se encuentran dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) española.

Los principales minerales hallados en estas formaciones tienen grandes aplicaciones tecnológicas y son el cobalto, el vanadio, el plomo o el níquel.

Actualmente, existe ante la ONU varias propuestas de ampliar la ZEE 150 millas náuticas

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

GEOPOL 21

Somos un think tank liderado y compuesto por jóvenes analistas e investigadores que buscan poner contexto a lo que pasa en el mundo. Ponemos el foco en toda la geopolítica global, siempre desde una mirada del mundo hispanohablante.

Destacado en geopol21

Mapa de los recursos estratégicos de Australia

Mapa de los recursos estratégicos de Australia

Australia, una potencia en términos de recursos naturales, resguarda estratégicamente sus vastas riquezas, ubicándose en una posición privilegiada en la economía global. Su poderío radica en sus reservas minerales: carbón, hierro, oro y uranio. No obstante, esta...

LA NUEVA DIPLOMACIA DEPORTIVA

LA NUEVA DIPLOMACIA DEPORTIVA

Los Juegos Olímpicos o también denominado Olimpiadas (JJ. OO) son el más grande e importante y significativo evento deportivo internacional de todo el planeta. Esta ceremonia que se organiza cada cuatro años es un acontecimiento multideportivo a escala mundial y que...

LA SINIZACIÓN: LA VERDAD ACERCA DE CHINA

LA SINIZACIÓN: LA VERDAD ACERCA DE CHINA

¡El dragón rojo ha despertado! Una frase que el mundo ha escuchado acerca del gigante asiático, que tan solo 40 años después de su apertura económica, ha llegado a abarcar el 30% de la economía mundial; sin embargo,  en las siguientes líneas de este ensayo nos...