Feb 24, 2024

RUSIA DESPUÉS DE PUTIN ¿QUÉ PASARÁ?

Vladimir Putin ha sido el líder indiscutible de la Rusia postsoviética, ha conseguido recoger las ruinas de la Unión Soviética para devolver a Rusia en el panorama internacional, su personalidad nacionalismo, determinación y capacidad de guiar a una nueva nación le dio un gran apoyo popular, mismo que le ha permitido ser el líder desde el 2000, con una breve pausa en el periodo presidencial de 2008 a 2012, de la Federación Rusa.

Pero pese a que es la persona, sin duda más importante, no es el único, juntó al él están los denominados “siloviki” este término se refiere a un grupo de personas que tienen antecedentes en agencias de seguridad, fuerzas armadas o servicios de inteligencia y que actualmente ostentan los principales cargos del gobierno ruso como, así como todos aquellos que se vinculen directamente con Putin ya que estos son su círculo cercano.

[caption id="attachment_13998" align="align

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Carlos Andrés Avelar Góchez

Analista Colaborador del área América Central en GEOPOL 21. Estudiante de Relaciones y política internacionales en la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador. Me he desarrollado en temas de geopolítica euroasiática, migración y la economía internacional; mismas que he aplicado y perfeccionado en la Embajada de México y en la Organización de Estados Americanos como asesor político.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...