Sequía y migraciones: un panorama desolador en el Cuerno de África

por | Ene 17, 2023

Actualmente, la región del Cuerno de África está viviendo una de sus peores sequías en más de cuarenta años, teniendo como consecuencia grandes flujos migratorios debido a la escasez de alimentos, las pérdidas de ganado y destrozos de cultivos. Las zonas más afectadas son Somalia, Etiopía y Kenia, cuyas poblaciones han tenido que desplazarse internamente a diferentes puntos de la región.


Este desastre natural, sin embargo, no es nuevo. Entre 2009 y 2011, el Cuerno de África se enfrentó a una sequía que ponía en peligro la vida de hasta once (11) millones de personas. Muchas partes de la región sufrieron más de doce meses sin lluvias, convirtiéndose ya entonces en una de las épocas más secas en más de sesenta años. 

Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

Arrestos masivos, un Estado de excepción perpetuo y un control total de las instituciones es lo que ha necesitado grosso modo El Salvador para reducir en apenas cinco años sus niveles de violencia. Al mismo tiempo, la popularidad del presidente Nayib Bukele se ha...