Dic 25, 2023

TIKTOK: EL OPIO DE OCCIDENTE

Escrito por Javier Lara Ruiz

TikTok. Esta aplicación, aparentemente inofensiva, comparte con el opio la capacidad de crear una realidad alterada y una euforia efímera que mantiene a los usuarios absortos en un universo digital. Su principal consecuencia, una adicción sin límites, una cesión ilimitada de información y su eficacia para limitar la capacidad de atención del espectador... ¿Podría ser TikTok el opio de Occidente en el presente?


TIKTOK: ¿EL OPIO DIGITAL? 

De los campos de batalla de las Guerras del Opio en el siglo XIX a las pantallas de nuestros dispositivos en la era actual, la historia se repite de manera sorprendente. Si bien conflictos pasados fueron impulsados por el opio, un producto que sumió a China en la a

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Javier Lara Ruiz

Estudiante del grado de Relaciones Internacionales en Francia y España. Fue seleccionado como uno de los estudiantes “Top Talent Valencia” por el Banco Santander y premiado en múltiples ocasiones por su labor como delegado en Simulaciones de las Naciones Unidas, una de ellas en la base de la ONU en Valencia. Apasionado de la geopolítica, está altamente interesado en temas sobre África, Asia, los conflictos armados, el terrorismo y la transición energética.

Destacado en geopol21

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

En la última década, África ha sido un escenario complejo y dinámico marcado por la actividad de actores no estatales. Estos grupos, que incluyen desde organizaciones terroristas hasta milicias y movimientos separatistas, han influido significativamente en la...