Sep 16, 2021

AUSTRALIA Y CHINA: LA INESTABILIDAD DEL PACÍFICO

Escrito por Uxue Vadillo

A finales de 2020 las relaciones entre Australia y China llegaron a uno de los puntos más críticos de los últimos tiempos. Dos de los países más ricos de la región de Asia-Pacífico y dos grandes aliados económicos han tornado sus relaciones en tensiones que parecen a punto de estallar. Teniendo en cuenta la relevancia de la región en los últimos tiempos y en lo que se convertirá en años venideros, la cuestión sobre cómo se desarrollarán estas relaciones resulta de gran importancia para la estabilidad de la zona. ¿Pero cómo se ha llegado a este punto? ¿Cómo puede resolverse esta situación?

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Uxue Vadillo

Analista colaboradora en el área Asia-Pacífico de GEOPOL 21. Graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos. Analista en otros medios e interesada en el análisis y conocimiento de la Economía internacional, la Geopolítica y el Desarrollo Sostenible, especialmente en la región de Asia-Pacífico.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...