Mar 25, 2021

CRISIS MIGRATORIA Y SANITARIA EN CENTROAMÉRICA

Escrito por Adrián Rojas Rivera

El impacto de la crisis sanitaria global generada por el COVID-19, cuya acelerada expansión a nivel global dio inicio hace ya más de un año, ha sido tangible en una diversidad de aspectos en la región centroamericana, que van desde el declive económico regional hasta la delicada situación de la salud pública. Sin embargo, y aunque existan serias dificultades en la recolección de datos, es indispensable analizar también el fenómeno de los éxodos migratorios dentro de este contexto, ya que sus implicaciones en el campo de la geopolítica centroamericana y norteamericana han sido fundamentales para comprender las políticas migratorias de los diversos Estados que forman parte de este entramado migratorio.


GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Adrián Rojas Rivera

Estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Costa Rica. Interesado en temas de Política Internacional, Geopolítica y Economía Internacional.

Destacado en geopol21

CEDEAO Visión 2050: principales desafíos

CEDEAO Visión 2050: principales desafíos

Los Estados de África Occidental se han cansado de depender de las potencias que una vez colonizaron sus pueblos. Ahora, y a través del diálogo, buscan una plena integración de sus ciudadanos con el objetivo de incentivar el crecimiento económico y mantener la paz en...

GEORGIA Y LA CONTROVERTIDA “LEY RUSA”

GEORGIA Y LA CONTROVERTIDA “LEY RUSA”

Georgia, es un país clave para el futuro del mundo occidental y democrático en una región tan compleja como es el Cáucaso Sur. Recientemente, Tbilisi aprobó una controvertida ley contra ONG y medios independientes. Los opositores a la jugada del gobierno del partido...