Nov 23, 2023

LOS PAÍSES DE ASIA CON POSICIONAMIENTO NEUTRAL SOBRE LA GUERRA DE UCRANIA

Escrito por Marc González Ramos

La Guerra de Ucrania ha demostrado hasta qué punto la comunidad internacional puede volver a dividirse en bloques, y polarizar la opinión pública mundial de una forma muy parecida a la que lo hacen las elecciones y los asuntos polémicos en un país. Hace ya años que los países asiáticos tienen una agenda distinta a la de los occidentales, y la Guerra de Ucrania no es una excepción. A diferencia de Europa, en Asia existen varios países que apoyan abiertamente la invasión de Ucrania, y otros que, a pesar de no hacerlo, siguen siendo sólidos aliados comerciales y militares de Moscú.


La Guerra de Ucrania ha demostrado hasta qué punto la comunidad internacional puede volver a dividirse en bloques, y polarizar la opinión pública mundial de una forma muy parecida a la que lo hacen las elecciones y los asuntos polémicos en un país. Lo vemos en EEUU y Europa, donde existe la percepción de que su propia posición contra R

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Marc González Ramos

Analista Colaborador del área Asia-Pacífico en GEOPOL 21 interesado en la actualidad política y económica internacional, con un ojo siempre puesto en los conflictos nacionales y territoriales. Periodista especializado en prensa escrita y actualidad internacional, ha trabajado cubriendo la política catalana y española en varios medios de comunicación, además de elaborando reportajes sobre conflictos territoriales de alrededor del mundo como el del Sáhara Occidental, Kurdistán, Hong Kong y Taiwán, Palestina o Escocia. Actualmente trabajando en el mundo de la comunicación corporativa y el marketing en una empresa a nivel europeo.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...