Ene 28, 2023

FONDOS SOBERANOS DE INVERSIÓN: EL CASO NORUEGO

Escrito por GEOPOL 21
Imagínese por un momento que el Gobierno español usara los activos fiduciarios de las arcas del estado para invertir en bolsa. El propósito de esta (aparente) idea descabellada sería conseguir una rentabilidad y, por ende, unos beneficios lo suficientemente atractivos como para (1) maximizar su influencia en el exterior y (2) asegurar el futuro de las pensiones. Esto no ocurre en España, pero sí que lo hace Noruega.
 

INTRODUCCIÓN

  El Fondo de Inversión Soberano de Noruega, también conocido como Norges Bank Investment Management (NBIM), es una institución financiera estatal cuya misión es la de administrar el Fondo Soberano de Noruega, también conocido como el Fondo de Pensiones de Noruega. Est

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

GEOPOL 21

Somos un think tank liderado y compuesto por jóvenes analistas e investigadores que buscan poner contexto a lo que pasa en el mundo. Ponemos el foco en toda la geopolítica global, siempre desde una mirada del mundo hispanohablante.

Destacado en geopol21

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

En la última década, África ha sido un escenario complejo y dinámico marcado por la actividad de actores no estatales. Estos grupos, que incluyen desde organizaciones terroristas hasta milicias y movimientos separatistas, han influido significativamente en la...