GEOPOLÍTICA DEL AGUA: TURQUÍA CIERRA EL GRIFO A LOS KURDOS

por | Jun 11, 2021

El alarmante descenso del nivel del agua del río Éufrates añade tensión al conflicto entre Turquía y los kurdos, que denuncian un bloqueo deliberado con fines políticos.

Los ríos Tigris y Éufrates, que transcurren a través de los actuales estados de Turquía, Siria e Iraq, han sustentado grandes civilizaciones de la Antigua Mesopotamia, como la Sumeria y la Babilónica. Turquía, sin embargo, ha visto la oportunidad de instrumentalizar sus aguas usándolas como un arma de guerra más contra sus adversarios.


Desde el 27 de enero, Turquía ha empezado a limitar el flujo de agua

Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

LA IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA DE LOS IDIOMAS

LA IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA DE LOS IDIOMAS

Los idiomas tienen una considerable relevancia identitaria e histórica a la hora de definir un grupo social y sus relaciones con entes ajenos. No cabe duda de que son también herramientas geopolíticas. Hoy puede observarse cómo los avances económicos y los cambios...

LA RESPUESTA IRANÍ AL ATAQUE DE ISRAEL

LA RESPUESTA IRANÍ AL ATAQUE DE ISRAEL

¿Atacará Irán a Israel? Es la pregunta que sobrevuela Oriente Próximo tras la subida de tensión entre ambos países después del ataque al consulado iraní en Siria. Las consecuencias del mismo serían impredecibles para una región que arrastra varios frentes abiertos.El...