May 23, 2021

LA EXCEPCIÓN AFRICANA: BOTSUANA ¿UNA ANOMALÍA CONTINENTAL?

Escrito por Laura Revenga

El África subsahariana ha sido asociado con pobreza, hambrunas, enfermedades, golpes de Estado y riqueza de recursos minerales. No obstante, hay un Estado que escapa de esta disyuntiva Botsuana.


Tras su independencia del Reino Unido en 1966, Botsuana contaba con tan sólo 20 km de carreteras pavimentadas, 22 ciudadanos con títulos universitarios y 100 con estudios secundarios. Asimismo, era el tercer país más pobre del mundo con un PIB per cápita inferior a los 100 dólares estadounidenses y sin salida al mar.

E

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Laura Revenga

Graduada en el grado bilingüe en Relaciones Internacionales por la Universidad Antonio de Nebrija. Máster por el FESEI y políglota. Interesada en temas económicos y diplomáticos.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...