Oct 12, 2021

LA VOZ DE AFGANISTÁN: ENTREVISTA A NILOFAR BAYAT Y RAMESH NIKZAI

Escrito por jordisolecodina
En esta entrevista realizada por nuestro compañero Jordi Solé Codina, los refugiados afganos Nilofar Bayat y Ramesh Nikzai narran cómo consiguieron huir del Afganistán gobernado por los talibanes y establecerse en Bilbao, ciudad en la que el club de baloncesto Bidaideak Bilbao BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas) ha decidido ficharles con el objetivo de salvar sus vidas y darles un nuevo porvenir.

Afganistán ha caído en manos del poder talibán veinte años después. La situación es exasperante en el país, ya que se prevé que el año que viene, casi el 95% de los afganos viva por debajo del umbral de pobrez

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

jordisolecodina

Analista Colaborador del área de Rusia y espacio post-soviético en GEOPOL 21. Estudiante de Ciencias Políticas en la Universitat de Barcelona. Interesado en los conflictos armados y en Oriente Medio y el espacio post-soviético.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...