Feb 9, 2022

LOS ORÍGENES DE LA VIOLENCIA EN AMÉRICA CENTRAL

Escrito por Salvador Lima
Tras los enfrentamientos revolucionarios y contrarrevolucionarios de la década de 1980, Centroamérica se ha convertido en una de las regiones más violentas del mundo. Mientras que los

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

NOTA: Los planteamientos, opiniones, interpretaciones y afirmaciones contenidas en los artículos de análisis y opinión publicados en GEOPOL 21 son responsabilidad exclusiva de su autor o autores. Dichos contenidos no reflejan necesariamente la posición, línea editorial ni las opiniones institucionales de GEOPOL 21. Asimismo, el autor o autores son los únicos responsables del contenido de las imágenes, gráficos o materiales audiovisuales incorporados en sus artículos, eximiendo expresamente a GEOPOL 21 de cualquier responsabilidad derivada de su publicación.

Salvador Lima

Analista Colaborador del área de América del Sur en GEOPOL 21. Licenciado en Historia. Master en Relaciones Internacionales. Investigador del Grupo de Estudios en Historia de la Guerra (GEHiGue) en el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” (UBA/CONICET). Colaborador en proyecto de investigación “Over the Atlantic. Le Relazioni fra l’Unione Europea e l’America latina”, Universidad de Bologna.

Destacado en geopol21