VENEZUELA, LA POTENCIA QUEBRADA DE LATINOAMÉRICA

por | Mar 30, 2020

Si hay un país del que escuchamos hablar una y otra vez en los medios de comunicación es Venezuela, un país con un enorme potencial económico basado principalmente en sus recursos naturales y energéticos. A día de hoy, e régimen chavista parece el responsable último de este atascamiento que experimenta Venezuela, pero lo cierto es que la inestabilidad es algo cronificado ya desde los años de la independencia.

 INDEPENDENCIA DE ESPAÑA

 La lucha por la Independencia se remonta a 1810 contra el Imperio Español, pero no fue hasta 1830 cuando Venezuela consiguió la plena independencia de la Gran Colombia (Colombia + Ecuador + Venezuela + Panamá).

Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

Arrestos masivos, un Estado de excepción perpetuo y un control total de las instituciones es lo que ha necesitado grosso modo El Salvador para reducir en apenas cinco años sus niveles de violencia. Al mismo tiempo, la popularidad del presidente Nayib Bukele se ha...