Mar 30, 2020

VENEZUELA, LA POTENCIA QUEBRADA DE LATINOAMÉRICA

Escrito por Brais Rguez

Si hay un país del que escuchamos hablar una y otra vez en los medios de comunicación es Venezuela, un país con un enorme potencial económico basado principalmente en sus recursos naturales y energéticos. A día de hoy, e régimen chavista parece el responsable último de este atascamiento que experimenta Venezuela, pero lo cierto es que la inestabilidad es algo cronificado ya desde los años de la independencia.

 INDEPENDENCIA DE ESPAÑA

 La lucha por la Independencia se remonta a 1810 contra el Imperio Español, pero no fue hasta 1830 cuando Venezuela consiguió la plena independencia de la Gran Colombia (Colombia + Ecuador + Venezuela + Panamá).

[caption id="attachment_916" align="alignnone"

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Brais Rguez

Analista Colaborador del área de Asia-Pacífico en GEOPOL 21. Apasionado de la geopolítica, curioso y con un perfil analista por conocer más en detalle cómo funciona el mundo.

Categorías

Etiquetas

Destacado en geopol21

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

En la última década, África ha sido un escenario complejo y dinámico marcado por la actividad de actores no estatales. Estos grupos, que incluyen desde organizaciones terroristas hasta milicias y movimientos separatistas, han influido significativamente en la...