BOSNIA-HERZEGOVINA, LAS ELECCIONES MÁS COMPLEJAS DE EUROPA

por | Oct 2, 2022

La población de Bosnia y Herzegovina está llamada a las urnas este domingo 2 de octubre para las elecciones presidenciales, parlamentarias y locales del país. Unas elecciones marcadas por el aumento de un discurso nacionalista que ha hecho salir a relucir los fantasmas de la guerra que sacudió el país balcánico entre 1992 y 1995. En juego, mucho. Se juegan los puestos en la Presidencia Tripartita Bosnia (formada por un bosníaco, un serbobosnio y un bosniocroata), la Asamblea Parlamentara Bosnia, los organismos legislativos de la Federación de Bosnia y la República Srpska (las dos entidades que forman el país), la Presidencia y la Vicepresidencia de la República Srpska, lo que habla de la importancia de este proceso electoral. Y es que, el país atraviesa la peor crisis política desde el fin de la guerra en 1995.

EL COMPLEJO SISTEMA BOSNIO

Si caminamos estas últimas semanas por las calles de Saraje
Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

Informe mensual global – febrero 2024

Informe mensual global – febrero 2024

Continuamos el año 2024 con el segundo Informe Mensual Global (IMG) donde repasamos la actualidad internacional y la recopilamos en un sólo documento. Como siempre ha sido realizado por todos los Investigadores Principales de GEOPOL cubriendo todas las áreas del mundo...

LA VICTORIA DEL PDD EN TAIWÁN: UN DESAFÍO PARA LA REUNIFICACIÓN CHINA

LA VICTORIA DEL PDD EN TAIWÁN: UN DESAFÍO PARA LA REUNIFICACIÓN CHINA

La victoria del Partido Progresista Democrático en las Elecciones Presidenciales de Taiwán en enero de 2024 ha supuesto un duro golpe político a las aspiraciones de la República Popular China. Se prevén más tensiones con Xi Jinping, que insiste en su plan de unificación pacífica. Pero ¿qué supone la victoria del Partido Democrático Progresista (PDD) en el Principio de Una Sola China y qué rol adopta Estados Unidos en la controversia?


INTRODUCCIÓN

Lai Ching-te, conocido también como William Lai, obtuvo la victoria en las Elecciones Presidencialescelebradas en Taiwán el pasado 13 de enero de 2024. Como líder del PDD, Lai se consolida como el nuevo