Sep 2, 2021

CENTENARIO DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO ¿EL RENACIMIENTO DE UNA NACIÓN?

Escrito por Mikel Viteri Galera

‘‘Sin el Partido Comunista no habría una nueva China’’, ese era el título de uno de los cantos patrióticos del Partido Comunista Chino (PCCh). Durante años, China ha sufrido muchas transformaciones que la llevaron a una época diferente a los tiempos de su fundación. Pasando de ser un país atrasado, rural y sometido por varios países, a ser una nación que aspira a ser la primera potencia mundial. Analizamos la evolución del PCCh. 


EVOLUCIÓN DEL COMUNISMO EN CHINA

Para entender el surgimiento del Partido Comunista en China hay que analizar el contexto que rodeaba el país en su momento. A p

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Mikel Viteri Galera

Mikel Viteri Galera. Graduado en Relaciones Internacionales (Universidad Complutense de Madrid). Master en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia (Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales). Master en Inteligencia y Seguridad Internacional (King’s College London). Experto en Inteligencia, Seguridad Internacional, Defensa, Energia y Gepolítica.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...