CRISIS EN SUECIA: LA QUEMA DEL CORÁN

por | Sep 6, 2023

La sociedad multicultural sueca se encuentra en estado de cambio debido al alto número de inmigrantes en el país y al creciente giro a la derecha. Todo esto y una amplia libertad de expresión han sido el campo de cultivo perfecto para unos actos contrarios al islam, que han puesto en jaque a Suecia frente a la comunidad internacional.


 

Suecia fue el primer país en aprobar la libertad de expresión en 1776. Desde entonces ha ido realizando progresos en favor de una libertad de expresión cada vez más extensa, como en 1970 con la derogación de la ley de la blasfemia. En la misma línea, la Constitución sueca en su capítulo primero, artículo tercero, define como una de las leyes fundamentales la Ley Fundamental de Libertad de Expresión. 

Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

Informe mensual global – febrero 2024

Informe mensual global – febrero 2024

Continuamos el año 2024 con el segundo Informe Mensual Global (IMG) donde repasamos la actualidad internacional y la recopilamos en un sólo documento. Como siempre ha sido realizado por todos los Investigadores Principales de GEOPOL cubriendo todas las áreas del mundo...

LA VICTORIA DEL PDD EN TAIWÁN: UN DESAFÍO PARA LA REUNIFICACIÓN CHINA

LA VICTORIA DEL PDD EN TAIWÁN: UN DESAFÍO PARA LA REUNIFICACIÓN CHINA

La victoria del Partido Progresista Democrático en las Elecciones Presidenciales de Taiwán en enero de 2024 ha supuesto un duro golpe político a las aspiraciones de la República Popular China. Se prevén más tensiones con Xi Jinping, que insiste en su plan de unificación pacífica. Pero ¿qué supone la victoria del Partido Democrático Progresista (PDD) en el Principio de Una Sola China y qué rol adopta Estados Unidos en la controversia?


INTRODUCCIÓN

Lai Ching-te, conocido también como William Lai, obtuvo la victoria en las Elecciones Presidencialescelebradas en Taiwán el pasado 13 de enero de 2024. Como líder del PDD, Lai se consolida como el nuevo