EL ACUERDO DE ESCAZÚ, UNA APROXIMACIÓN CRÍTICA DESDE LA ECOLOGÍA POLÍTICA

por | Ago 20, 2022

Vivimos en un mundo cada vez más peligroso para las personas defensoras de la Tierra y el medioambiente. Los procesos de activismo, mantenimiento de formas tradicionales de vida y las propuestas alternativas al modelo actual de desarrollo, viven bajo el yugo de una represión violenta constante por parte de todos los actores interesados en explotar la tierra y sus recursos. Actualmente existe un movimiento global que, a través de la justicia ambiental, busca impulsar la sociedad y la economía hacia una “sostenibilidad ecológica. En América Latina a partir de 2001 se consolidó un proceso regional e internacional de protestas contra la globalización en oposición al neoliberalismo y a los acuerdos de libre comercio. 


 

INTRODUCCIÓN

 

Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

Informe mensual global – febrero 2024

Informe mensual global – febrero 2024

Continuamos el año 2024 con el segundo Informe Mensual Global (IMG) donde repasamos la actualidad internacional y la recopilamos en un sólo documento. Como siempre ha sido realizado por todos los Investigadores Principales de GEOPOL cubriendo todas las áreas del mundo...

LA VICTORIA DEL PDD EN TAIWÁN: UN DESAFÍO PARA LA REUNIFICACIÓN CHINA

LA VICTORIA DEL PDD EN TAIWÁN: UN DESAFÍO PARA LA REUNIFICACIÓN CHINA

La victoria del Partido Progresista Democrático en las Elecciones Presidenciales de Taiwán en enero de 2024 ha supuesto un duro golpe político a las aspiraciones de la República Popular China. Se prevén más tensiones con Xi Jinping, que insiste en su plan de unificación pacífica. Pero ¿qué supone la victoria del Partido Democrático Progresista (PDD) en el Principio de Una Sola China y qué rol adopta Estados Unidos en la controversia?


INTRODUCCIÓN

Lai Ching-te, conocido también como William Lai, obtuvo la victoria en las Elecciones Presidencialescelebradas en Taiwán el pasado 13 de enero de 2024. Como líder del PDD, Lai se consolida como el nuevo