Oct 29, 2023

EL FUTURO DE LA CEDEAO

Escrito por Víctor Pla Cid
Mediante un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) podremos establecer un potencial camino por el que la CEDEAO se desarrollará en los próximos años. Un camino repleto de oportunidades a la par que problemas, dudas y tensiones del más alto nivel diplomático.

INTRODUCCIÓN

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, y por sus siglas en inglés ECOWAS) es un bloque geopolítico africano fundado en 1975 con el Tratado de Lagos. La CEDEAO se fundó para mejorar la integración económica, garantizar la autosuficiencia, promover un papel de unidad política y luchar por un desarrollo social y humano más justo y próspero para la región. Es también considerdada una de los pilares fundamentales de la Comunidad Económica Africana.

La CEDEAO es forma

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Víctor Pla Cid

Víctor Pla es un estudiante de 3er curso del grado de Relaciones Internacionales en la Universidad Ramon Llull. Durante 6 meses fue uno de los responsables de la sección “Press Review” en The New Global Order. También, es un columnista semanal en Verum Libertas. Es el tesorero y vocal de reclutamiento de la Organización de las Naciones Unidas de la Universidad Ramon Llull.

Destacado en geopol21

CEDEAO Visión 2050: principales desafíos

CEDEAO Visión 2050: principales desafíos

Los Estados de África Occidental se han cansado de depender de las potencias que una vez colonizaron sus pueblos. Ahora, y a través del diálogo, buscan una plena integración de sus ciudadanos con el objetivo de incentivar el crecimiento económico y mantener la paz en...

GEORGIA Y LA CONTROVERTIDA “LEY RUSA”

GEORGIA Y LA CONTROVERTIDA “LEY RUSA”

Georgia, es un país clave para el futuro del mundo occidental y democrático en una región tan compleja como es el Cáucaso Sur. Recientemente, Tbilisi aprobó una controvertida ley contra ONG y medios independientes. Los opositores a la jugada del gobierno del partido...