Las emisiones de gases de efecto invernadero vienen suponiendo un problema muy severo en todo el planeta. El cambio climático cuenta con esta situación como una de las bases principales para su formación.

👉El Mapa de emisiones de CO2 en Europa

El estudio de las emisiones de CO2 es el pilar fundamental para la elaboración de planes y estrategias que se encarguen de mitigar los efectos de este fenómeno. Todo ello se debe situar en el contexto de las ciudades, ya que estos son los entornos que son considerados como más emisores de este tipo de gases, por lo que este tipo de actuaciones son principalmente dedicadas a estas.

La situación de las ciudades se encuentra en una fase de expansión constante cambiante, por lo que resulta muy complicado conseguir una evaluación futura con gran exactitud. A pesar de ello, y a partir de los datos recopilados que se pueden apreciar en el mapa, nos podemos encontrar con un estudio que nos acerca a cuáles son los factores determinantes para producir este GEI (Gases de Efecto Invernadero).

Se han establecido algunas de las principales ciudades europeas para este estudio, dividiendo por categorías el origen de las emisiones que se registran en estas, teniendo las siguientes: aeropuertos, edificaciones, industria, granjas, vehículos, puertos, refinerías y trenes.

En el mapa se puede apreciar perfectamente cuál es el origen generalizado de este tipo de emisiones, destacando los aeropuertos (15.262.962 de toneladas métricas), los entornos industriales (31.949.454 de toneladas métricas) y los vehículos (16.998.121 de toneladas métricas), presentando a su vez muy de cerca a las edificaciones (12.983.448 de toneladas métricas).

Las emisiones de GEI suponen un problema evidente en el mundo actual. Estas han ido en aumento en los últimos tiempos y se han buscado diferentes medidas para prevenir y mitigar los efectos que tienen en el medio ambiente. Por ello este tipo de estudios suponen de una importancia vital como base para la planificación de ayudas y actuaciones que permitan frenar este tipo de sucesos.