Oct 27, 2023

EL NEARSHORING COMO VÍA DE SOLUCIÓN PARA EL COMERCIO GLOBAL

Escrito por Maria Vara Pitarch

El nearshoring surge como una posibilidad de relocalización de la cadena productiva hacia determinados países que resultan territorialmente más cercanos al del consumidor final. De este modo, se hace posible para las compañías que deciden deslocalizar su producción, beneficiarse del know-how existente en el territorio escogido, de los competitivos precios en cuanto a materias primas y de su mano de obra especializada, entre otros factores de interés.


En el convulso contexto geopolítico actual, han sido abundantes los fenómenos que han despertado la atención de la opinión pública. El latente conflicto de Ucrania, así como el estallido de una nueva disputa entre China y Taiwán – y las repercusiones políticas a nivel internacional del mismo – han supuesto un nuevo golpe de incertidumbre para nuestras economías y mercados. Tomando, además, en consideración, los e

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Maria Vara Pitarch

Analista Colaborador del área Europa en GEOPOL 21. Temas de interés y especialización: Sanciones internacionales, control de exportaciones, guerras aduaneras, consecuencias post brexit, nearshoring vs offshoring, criptoactivos, protección de datos, privacidad, ciberseguridad, inteligencia artificial.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...