Dic 10, 2020

UCRANIA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED: DEL EUROMAIDAN A ZELENSKY

Escrito por jordisolecodina

Con la caída de la Unión Soviética (URSS), Ucrania se vio inmersa en una grave crisis, tanto económica como política, y entrar en una organización supraestatal internacional como la Unión Europea (UE) sin ayuda exterior era inviable. Por eso, el país hizo grandes esfuerzos para intentar conseguir un auténtico Estado de Derecho, juntamente con la ayuda de la Comunidad Europea, que puso todo de su parte para promover democracias en los países del este. El primer acuerdo entre ambas partes se firmó en 1994, el Acuerdo de Colaboración y Cooperación, pero no entró en vigencia hasta el año 1998 con la aprobación por parte de los parlamentos de los Estados Miembros y del Parlamento Europeo. Entre la firma de este acuerdo y la “Revolución Naranja” se llevaron a cabo cinco cumbres entre representantes de Ucrania y de la Unión Europea. 

La “Revolución Naranja”, fueron una serie de protes

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

jordisolecodina

Analista Colaborador del área de Rusia y espacio post-soviético en GEOPOL 21. Estudiante de Ciencias Políticas en la Universitat de Barcelona. Interesado en los conflictos armados y en Oriente Medio y el espacio post-soviético.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...