Ene 9, 2022

GAMBIA, LA CURIOSIDAD AFRICANA QUE HIZO FRENTE A LA ETERNA DICTADURA

Escrito por Néstor Siurana
Reuters

El colonialismo en África siempre nos ha regalado disputas entre países que dejan en herencia fronteras tan curiosas como la de Gambia. Este pequeño país esclavo de su propia geografía ha tenido que subsistir cómo buenamente ha podido gracias a una política económica de autarquía impuesta durante años por un excéntrico dictador.


Ubicada en el

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Néstor Siurana

Geografía en la Universidad de Valencia. Analista colaborador en Rusia y Espacio post-soviético. Interesado en Asia Central, África y Balcanes. Investigador en conflictos internacionales y geopolítica de los recursos naturales y su distribución.

Destacado en geopol21

CEDEAO Visión 2050: principales desafíos

CEDEAO Visión 2050: principales desafíos

Los Estados de África Occidental se han cansado de depender de las potencias que una vez colonizaron sus pueblos. Ahora, y a través del diálogo, buscan una plena integración de sus ciudadanos con el objetivo de incentivar el crecimiento económico y mantener la paz en...

GEORGIA Y LA CONTROVERTIDA “LEY RUSA”

GEORGIA Y LA CONTROVERTIDA “LEY RUSA”

Georgia, es un país clave para el futuro del mundo occidental y democrático en una región tan compleja como es el Cáucaso Sur. Recientemente, Tbilisi aprobó una controvertida ley contra ONG y medios independientes. Los opositores a la jugada del gobierno del partido...