Ene 8, 2023

INDUSTRIA MILITAR PRIVADA VS. INDUSTRIA MILITAR PÚBLICA. EL CASO DE COLOMBIA

En el debate entre una industria militar con estructura pública o privada se presentan varios argumentos a favor de ambas posturas. En este artículo se presentan y desarrollan algunos de estos argumentos y se trae a colación la tendencia económica del gobierno colombiano actual para concluir qué estructura tiene mayor viabilidad en Colombia. 


En la primera parte de este escrito, se defendió la necesidad de una industria de defensa en Colombia, pues el contexto geopolítico justifica el desarrollo, uso y promulgación de una industria militar capaz de proveer al país de los componentes necesarios para proteger su soberanía. Sin embargo, al mom

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Gabriela Rinthá Vargas

Gabriela Rinthá es investigadora del seminario de investigación en Defensa, Seguridad, Conflicto y Paz. Además, es estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario en Bogotá. Está interesada en temas de privatización de la defensa y seguridad de los Estados y actores sub-nacionales, y el desarrollo de las capacidades de poder de los Estados. Posee un especial interés en las regiones de Europa, Medio Oriente y Asia Oriental, al igual que China como una potencia no occidentalizada. Se interesa en el Ciberespacio como un medio de poder, y en la Guerra Híbrida.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...