¿UNA BASE INDUSTRIAL DE DEFENSA EN COLOMBIA? Parte I

por | Nov 24, 2022

El presidente Gustavo Petro tiene la oportunidad de continuar el trabajo de sus predecesores en el desarrollo de la industria de defensa colombiana; por ahora va por buen camino ¿pero qué deparará el futuro de este sector?

INTRODUCCIÓN

El 20 de agosto durante un discurso, el presidente Petro anunció su apoyo e instrucción a la Armada Nacional para el fortalecimiento de las capacidades industriales de COTECMAR, el astillero colombiano que se ha encargado de construir embarcaciones de combate e investigación en las últimas dos décadas. El objetivo de esta instrucción, manteniendo el statu quo, es:

“crecer [el] potencial industrial en Cotecmar de manera que podamos tener una mayor capac

Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

Informe mensual global – febrero 2024

Informe mensual global – febrero 2024

Continuamos el año 2024 con el segundo Informe Mensual Global (IMG) donde repasamos la actualidad internacional y la recopilamos en un sólo documento. Como siempre ha sido realizado por todos los Investigadores Principales de GEOPOL cubriendo todas las áreas del mundo...

LA VICTORIA DEL PDD EN TAIWÁN: UN DESAFÍO PARA LA REUNIFICACIÓN CHINA

LA VICTORIA DEL PDD EN TAIWÁN: UN DESAFÍO PARA LA REUNIFICACIÓN CHINA

La victoria del Partido Progresista Democrático en las Elecciones Presidenciales de Taiwán en enero de 2024 ha supuesto un duro golpe político a las aspiraciones de la República Popular China. Se prevén más tensiones con Xi Jinping, que insiste en su plan de unificación pacífica. Pero ¿qué supone la victoria del Partido Democrático Progresista (PDD) en el Principio de Una Sola China y qué rol adopta Estados Unidos en la controversia?


INTRODUCCIÓN

Lai Ching-te, conocido también como William Lai, obtuvo la victoria en las Elecciones Presidencialescelebradas en Taiwán el pasado 13 de enero de 2024. Como líder del PDD, Lai se consolida como el nuevo